Backcountry

Corrección Voluntaria para Transmisores Pieps DSP

Black Diamond Equipment en cooperación con la U.S Consumer Product Safety Commission (CPSC) y Health Canada, está llevando a cabo un llamado a la Corrección Voluntaria de los transmisores para avalanchas PIEPS DSP con arnés de neopreno, Black Diamond es el distribuidor de la marca PIEPS en Norte América. Los dispositivos fueron vendidos entre enero de 2013 y Noviembre de 2020.

La razón para este llamado de Corrección Voluntaria se debe a que el sistema de bloqueo/switch puede cambiarse imprevistamente cuando no está correctamente bloqueado o cuando es usado con el arnés original de neopreno, lo que da como resultado que el transmisor no emita señal. Cuando esto ocurre, puede resultar en lesiones graves y/o la muerte.

La Corrección Voluntaria involucra a todos los transmisores para avalanchas PIEPS DSP Pro, DSP Pro Ice, y DSP Sport. La unidades se vendieron en tamaño único con una pantalla LCD, un botón deslizable para Apagado/Búsqueda/Emitir, y funcionan con pilas. Los dispositivos son de color verde/amarillo, negro/amarillo, o transparente/amarillo en el exterior. Los dispositivos vienen con un arnés de neopreno para su transporte. El nombre del fabricante, PIEPS, está impreso con letras negras en el frente del dispositivo junto con el nombre del modelo DSP Pro, DSP Pro Ice y DSP Sport. La Devolución Voluntaria incluye los modelos PIEPS DSP Sport Nº. PP1128040000ALL1; PIEPS DSP Pro Nº. PP1127710000ALL1; y PIEPS DSP Pro Ice Nº.PP1127700000ALL1. El nombre del modelo DSP02 se puede encontrar en la parte interna de la tapa de la batería, y el numero de modelo se encuentra en el exterior de la caja.

Black Diamond ha recibido 63 reportes del dispositivo cambiando el switch de bloqueo inesperadamente. Un resultado de muerte y un esquiador atrapado en una avalancha y que sufrió una fractura de brazo ademas de otras lesiones menores, ambos eventos fueros reportados en British Columbia, Canadá.

PIPES desarrolló una nueva carcaza sólida en el arnés para todos los modelos PIEPS DSP. La carcaza sólida reemplazará a la carcaza original de neopreno incluida al momento de la compra y proveerá seguridad adicional para que el transmisor se mantenga bloqueado en el modo “emitir señal” cuando esté en uso, y que permanezca en la posición “emitir señal” durante el uso

Si es que posees un transmisor PIEPS DSP Pro, Ice o Sport, Black Diamond solicita que dejes de utilizar el transmisor inmediatamente, a menos que sea utilizado en conjunto con el nuevo sistema de carcaza dura. Adicionalmente a la entrega de la carcasa dura por parte de PIEPS para todos los modelos DSP, Black Diamond continuará ofreciendo en Norte América la opción de renovar los dispositivos PIEPS DSP antiguos por los últimos modelos de transmisores PIEPS.

No tenemos información sobre el proceso de corrección en Sudamerica, probablemente será a travez del sistema de Norte America. En el siguiente link puedes encontrar toda la información oficial de PIEPS además de los formularios para solicitar la nueva carcaza rígida.

Leave A Comment