Categorías de Miembros

Las siguientes son las categorías de membresía a las que se puede acceder:

A)   Miembros Profesionales

Requisitos para postular:

  • ser Miembro Activo
  • formación profesional nivel 1 de Avalanchas según los estándares internacionales AAA o CAA (homologación Bridge Anena – AAA Pro1)
  • haberse desempeñado en el ámbito de las avalanchas por 3 temporadas en los últimos 6 años
  • una carta de recomendación escrita por un miembro profesional
  • pagar membresía anual

A modo de ejemplo, los niveles de competencias de los miembros profesionales son:

Observadores: 
son los profesionales capacitados y habilitados para realizar observaciones e intercambiar información con otros profesionales. Han completado la formación profesional de AAA pro 2 o CAA ITP 1, continúan aprendiendo y reuniendo experiencia para fortalecer sus conocimientos de observación y registro del manto nivoso, avalanchas y condiciones meteorológicas según estándares y normas vigentes para lograr comunicarlos con un lenguaje profesional.

Pronosticadores:
son los profesionales que cuentan como mínimo con el nivel profesional AAA pro 2 o bien CAA ITP 2, deben acreditar la membresía profesional de la institución donde ha recibido su entrenamiento. Están capacitados y habilitados para emitir boletines y reportes de condiciones, desarrollar programas de seguridad en avalanchas y desempeñarse como supervisores de un equipo de trabajo. Estos profesionales han mantenido un desarrollo profesional continuo, poseen vasta experiencia y conocimientos consistentes que demuestran buen dominio del modelo conceptual de peligro de avalanchas y de los aspectos técnicos del manejo de riesgo de avalanchas en operaciones.

*Las postulaciones serán revisadas por la comisión evaluadora en un plazo de 10 días.

B)   Miembros Activos

Persona que aspira a ser un profesional de la industria de las avalanchas. Este practicante aún está afianzando los conocimientos aprendidos en su formación profesional nivel 1 y se desempeña en calidad de aprendiz bajo la mentoría directa o remota de un miembro profesional. La membresía activa requiere la carta de un mentor en que se manifieste explícitamente el compromiso de mentoría hacia el Miembro Activo.

Requisitos para postular:

  • formación profesional nivel 1 de Avalanchas según los estándares internacionales AAA o CAA. (homologación Bridge Anena – AAA Pro1)
  • una carta de su mentor
  • haberse desempeñado en el ámbito de las avalanchas por 1 temporadas en los últimos 5 años
  • pagar membresía anual

*Las postulaciones serán revisadas por la comisión evaluadora en un plazo de 10 días.

EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA MIEMBROS ACTIVOS Y PROFESIONALES

C)   Miembros Honorarios

Cualquier persona con los grados de miembros activos o profesionales con más de 15 años de trayectoria y haya demostrado ser un aporte a la comunidad, debe presentar publicaciones relacionadas.

*Las postulaciones serán revisadas por la comisión evaluadora en un plazo de 10 días.

D) MIEMBROS RECREACIONALES

Son todas aquellas personas naturales que han completado un curso de avalanchas de nivel deportivo o recreacional y que comparte los principios de la Organización Chilena de Avalanchas.

EJEMPLO:

  • formación recreacional en avalanchas. Por ejemplo: AST 1 , AST 2 , AIARE rec 1 ,  AIARE rec 2 , ANENA 1, ANENA 2
  1. ASOCIADOS

3 CATEGORÍAS

3.1 SPONSOR IMPORTANTE

3.2 APORTE CONTINUO

3.3 OCASIONAL